Inicia Chat por WhatsApp Inicia Chat por Telegram
Teléfono Primaria
Teléfono Secundaria
Logo Colegio Cuauhtémoc - Kinder y Primaria
Colegio Cuauhtémoc - Kinder, Primaria y Secundaria en el Centro Histórico de la Ciudad de México, CDMX (DF)
Logo Colegio Cuauhtémoc - Secundaria

Primaria en el Centro Histórico de México, DF (CDMX)

MODELO EDUCATIVO DE PRIMARIA

Nuestra instrucción primaria se estructura a partir de los Planes y Programas establecidos por la SEP, apoyados con temáticas y actividades académicas complementarias, lúdicas y recreativas, que refuerzan los conocimientos requeridos en cada grado, promoviendo al mismo tiempo en los alumnos, el desarrollo de adecuadas actitudes de comunicación, participación y socialización, así como de habilidades y destrezas, que fortalecen su autoestima y confianza en su interrelación personal cotidiana.

Parte importante del proceso formativo y educativo que impulsamos, lo constituye el reforzamiento permanente de hábitos, principios y valores universales, en una sociedad que en su veloz proceso de cambio, ha ido marginando y a veces ignorando, conceptos básicos y esenciales para una sana convivencia como: el respeto, la tolerancia, la equidad y la atención y consideración a nuestros derechos y el de los demás.

Escuela Primaria en la Ciudad de México, CDMX (DF)

En el transcurso de nuestros 58 años de existencia, hemos comprobado los beneficios que trae consigo al proceso educativo, la necesaria adaptación y cambio de esquemas y procesos de enseñanza, a la nueva realidad que vive nuestra sociedad.

Ello ha motivado la búsqueda de nuevas dinámicas educativas, como el uso y aprovechamiento permanente en aulas, de tecnologías digitales, para una más clara, amena y provechosa enseñanza, donde el logro de sólidos conocimientos de nuestros alumnos continúa siendo una prioridad.

Razonar, interpretar y saber exponer o verbalizar el conocimiento adquirido, así como expresar su sentir sobre lo que sucede en el medio donde se desarrollan, se configuran como un propósito de especial importancia de nuestra educación, promoviendo actitudes de confianza y asertividad en su desempeño escolar y personal.

De esta forma, buscamos brindar a nuestros alumnos una educación integral, procurando motivar de manera efectiva su interés en participar activamente en su proceso de enseñanza-aprendizaje, donde la comunicación, participación y apoyo de los padres de familia constituyen un invaluable soporte, en el mejor y más eficaz logro de los nobles propósitos que nos animan.

REGISTRO SEP

“La validez oficial de la educación que impartimos, se encuentra acreditada por los Acuerdos Nos. PRER 09100163CT, para educación Preescolar y PRIR 09100146CT, para educación Primaria.”

De 7.50 a 14.30 horas, de lunes a viernes

QUE NOS HACE DIFERENTES DE OTROS COLEGIOS

Nuestra Filosofía: “Todos aprendemos de todos”. En nuestro Colegio, los niños tienen derecho a expresar su sentir, a emitir opinión, comentario o queja sobre lo que sucede en su ambiente interior o sobre aquello que le molesta o incomoda. Con ello, se le enseña que así como se le exige respetar a sus compañeros, maestros y personal diverso del Colegio, también debe exigir el mismo trato respetuoso de todos.

Requisito indispensable para ello: “La queja, observación o comentario debe expresarse al momento, para atenderla y en su caso, solucionarlo al momento”.

Ello desarrolla un sentido de seguridad en nuestros alumnos, ya que al sentirse escuchados y atendidos, los anima a expresarse con más confianza, creando un círculo virtuoso de observación y participación activa, que dan lugar a mejoras que inciden directamente en el ambiente en el que se desenvuelven.

Respeto irrestricto al Código de Ética del Colegio: Preponderantemente, el personal docente tiene claramente definidos los límites de trato y comportamiento con los alumnos, en todos los órdenes de su convivencia cotidiana. Dicho Código aplica por igual al personal directivo, administrativo y de apoyo.

De esta forma, evitamos el escalamiento de cualquier tipo de problemas entre alumnos, expresado en forma de agresión verbal, física, psicológica, discriminatoria o posible “bullyIng”, promoviendo el mejor ambiente posible para el más eficiente y eficaz desarrollo y desempeño de nuestras actividades académicas.

HÁBITOS, PRINCIPIOS Y VALORES

El ambiente de respeto creado por la observancia de nuestra filosofía de interrelación personal, crea las condiciones para que otros hábitos, principios y valores como la sana convivencia, la tolerancia, la equidad, la solidaridad, la comunicación efectiva y los afectos personales, se expresen con más facilidad entre nuestra comunidad estudiantil.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Así como resulta muy importante que el alumno cuente con consistentes conocimientos académicos, también lo es que explore y haga consciente la potencialidad que posee para expresarse técnica, vocal y corporalmente. Por ello, incluimos como parte de sus actividades extra curriculares: : inglés diario en primaria, computación con Internet, educación física y danza..

Primaria con Clases de Computacion CDMX
Clases de Danza en Primaria CDMX

Asimismo, se atienden puntualmente las disposiciones correspondientes al programa institucional de protección civil, realizando mensualmente simulacros, concientizando a nuestros alumnos, sobre la importancia que tiene saber qué hacer y cómo actuar en caso de una contingencia o caso de emergencia derivado de un sismo.

La seguridad de nuestros alumnos, en todos los sentidos, es uno de los elementos de especialísima importancia para nosotros. Por ello, contamos con Circuito Cerrado de Televisión, a fin de poder constatar en tiempo real, sus actividades dentro de las aulas y áreas de recreo y trabajo que forman parte del Colegio.

Teléfono Jardín de Niños:

Teléfonos Primaria:

Teléfono Secundaria: